Diversificación en Social Media

Fuente : ElEconomista.es

El sector orientado al Social Media hace referencia a aquellos puestos de trabajo que desarrollan las funciones de un Community Manager, es decir, el encargado de gestionar los perfiles corporativos de una empresa.

Sin embargo, las compañías quieren crear una diversificación del sector como consecuencia de la aparición de nuevos perfiles así como el progreso de la profesión. La demanda de estos nuevos puestos tiene que ver con la necesidad de las empresas por adoptar una presencia en las redes sociales ya sea en el departamento de Comunicación, de Recursos Humanos o de Atención al Cliente.

Según un informe de Infojobs, la estrategia que las compañías han planificado en el sector de Social Media requiere una importante demanda de los siguientes nuevos puestos de trabajo.

Social Media Strategist

También conocido como Social Media Manager o Social Media Analyst. Su función consiste en definir los objetivos de la empresa en cuanto a Social Media, los controla y después realiza la estrategia. También realiza una función analítica además de una investigación de mercado. Los Community Manager estarían bajo su mando. El sueldo medio que ganaría oscilaría entre unos 24.000 y 54.000 euros anuales.

Social Media Agent

Su ocupación es muy similar a la del Community Manager de hoy en día, aunque depende del departamento de Atención al Cliente en caso de que exista en la empresa. Es el encargado de llevar a cabo las acciones definidas por el CM en cuanto a la comunicación con el cliente. Su sueldo medio se sitúa entre los 18.000 y 21.000 euros anuales.

Social Media Recruiter

Se trata de un cargo novedoso puesto que está encargado de investigar y atraer talento en aquellos medios distintos a los más cotidianos. Para desempeñar esta función ha de ser un experto en redes sociales y muy hábil a la hora de detectar el talento en éstas. Además, sirve de gran ayuda al departamento de Recursos Humanos. Se desconoce su salario medio ya que hasta el momento hay muy pocas ofertas que buscan este tipo de perfil.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *