Inbound Marketing Deportivo

Arrancaron los Juegos Olímpicos de Río 2016. La industria del deporte se ha convertido en una de las mayores a nivel mundial. La inversión de marcas en eventos deportivos de todo tipo forma parte de la estrategia de miles de compañías que buscan rentabilizar estos esfuerzos y traducirlos en un aumento de ventas, en reforzar el posicionamiento de su marca o en vincularla a unos valores específicos.

El marketing deportivo es una disciplina que se basa en la aplicación de técnicas de  comercialización, pricing, comunicación y distribución al ámbito del deporte. Uno de los fundadores del sport marketing  tal y como lo conocemos en la actualidad es Philip Knight, cofundador de Nike y CEO de Nike hasta 2004. Este fue el impulsor de contratos millonarios con atletas y uno de los responsables de convertir el calzado e indumentaria deportiva en verdaderos artículos de lujo, con un posicionamiento claramente diferenciado respecto a su competencia.  A partir de entonces, fueron muchas las marcas que adoptaron esta misma filosofía y emprendieron su camino hacia la asociación con los valores del deporte y los deportistas.

Sport Inbound Marketing, un campo en constante evolución

Si bien el marketing deportivo está experimentando un crecimiento exponencial en estos últimos años, aún queda mucho campo por recorrer, y entidades y marcas deben apostar claramente por aprovechar las sinergias entre ambos campos.

El canal online, por ejemplo, es aún un campo infrautilizado por parte de estos agentes (especialmente, para clubes, eventos, entidades y deportistas), en el que deberán desarrollar su estrategia y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para reforzar el engagement y construir branding.

En Bankoi tenemos casos de éxito en el ámbito deportivo como FCB Canadá , FCB Austrlia y Nueva Zelanda, Team Telefónica de Vela , o Club de Tenis Samil . Si contactas con nosotros antes de finalizar los Juegos Olímpicos de Rio, tendrás un descuento del 30% en tu campaña de marketing online deportivo.

¿Tienes una empresa relacionada con el mundo del deporte y no sabes cómo diferenciarte de tu competencia y conseguir aumentar las tasas de captación, conversión y fidelización de clientes. El Inbound Marketing es parte de la solución. Es una metodología que requiere estrategia para los diferentes canales digitales, pero que obtiene grandes beneficios a largo plazo . Si quieres más información, haz clic aquí, y uno de nuestros expertos en Inbound Marketing se pondrá en contacto contigo para diseñar una campaña acorde con tus necesidades.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *